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Posicionamiento SEO para emprendedores
Es muy probable que en el momento de emprender necesites toda la ayuda del mundo para promocionar tus servicios. Nada mejor que disponer de una página web con diseño profesional y optimizada para que sea encontrada con facilidad por los motores de búsqueda. Este artículo te aportará unas pequeñas nociones sobre SEO, si quieres profundizar más sobre este tema puedes pasarte a ver el tutorial de posicionamiento “el 80 / 20 del posicionamiento web”
Aunque tu negocio no se encuadre dentro de los conocidos como de base tecnológica es importante conocer lo que te puede ofrecer internet, ya sea para dar a conocer tu empresa y servicios o para establecer relaciones comerciales con proveedores, colaboradores y recibir curriculums de personas interesadas en trabajar contigo.
Uno de los métodos más efectivos para promocionar tu página web en internet consiste en potenciar el posicionamiento SEO en Google. Es una labor compleja para la que se recomienda disponer de un especialista en este tipo de trabajos, pero nunca está de más indicar los aspectos esenciales del SEO para que los tengas en cuenta, sobre todo es muy importante que tu página web esté diseñada y optimizada para gustar a los buscadores, optimizarla posteriormente puede ser un engorro que podemos ahorrarnos si lo hacemos bien desde el primer momento.
Hasta hace bien poco, la prioridad del SEO dentro de una web consistía en optimizar la web al máximo para gustar a los “buscadores”, en los últimos tiempos la tendencia está cambiando en una búsqueda de una mejor experiencia del usuario, el SEO de hoy se enfoca mucho no solo en conseguir el mejor posicionamiento sino también en asegurar la conversión final en contratos y ventas. El SEO, cada vez se integra más con la estrategia completa de marketing online
Vamos a ver unas premisas sobre SEO Onpage (Optimizar la web….y hacerla atractiva), algunos puntos esenciales en los que nos deberíamos fijar a la hora de diseñar una web son:
Esencial para potenciar las conversiones:
- Diseñar una web “atractiva” dentro de nuestras posibilidades y con un mensaje suficientemente claro como para informar y no aburrir a nuestros clientes.
- Diseño de la web con el menor peso posible para carga rápida.
- Tratar de hacer una web sencilla con el menor número de niveles, estamos hablando de páginas corporativas, no de grandes portales. La intención es contratar, pon en un lugar visible tu número de teléfono y correo de contacto.
Ayuda al posicionamiento de tu web:
- Títulos de páginas descriptivos de lo que los visitantes van a encontrar en la web.
- Descripciones únicas para cada página.
- Todas las imágenes importantes de la web con su etiqueta Alt correspondiente.
Ayuda al posicionamiento web y a tu imagen de marca si aportas contenidos útiles para quien los lee:
- Incorpora un blog, prácticamente en todos los sectores hay cosas que contar, noticias, novedades, tecnología. Hoy en día, decirle a Google que nuestra web se mueve es más importante que nunca, actualizar la web con contenidos frescos es esencial y una de las mejores formas de hacerlo sin necesidad de retocar la estructura ni la estética de la web es con la incorporación de un blog.
- Desde este blog, cada vez que incorporo una nueva noticia enlazo hacia apartados interiores relacionados con el artículo del blog que acabo de finalizar.
- Redacción de contenidos interesantes en la medida de lo posible para los potenciales clientes.