Inicio Empresa y emprendimiento Misión, visión y valores de una empresa

Misión, visión y valores de una empresa

246
Consultoría Startup, descripción en un gráfico las estrategias empresariales

Si eres empresario y quieres hacer crecer tu negocio, lo primero que te debes plantear es ¿Cuál es el objetivo principal de mi empresa? Parte de una estrategia a seguir. Define bien
la misión, la visión y los valores de tu empresa porque son sus señas de identidad, es lo que le hace original y auténtico a una marca.  Pero ¿por dónde de empezar?
Hemos clasificado la estrategia empresarial en tres fases básicas.

Qué es la misión de una empresa

Es la razón de ser de una empresa. El camino que deberá recorrer tu empresa para poder alcanzar los objetivos de tu negocio. Para ayudarte a definir mejor qué es la MISIÓN, hazte estas preguntas:
– ¿Qué quiero ofrecer?
– ¿Por qué quiero crear este negocio?
– ¿Cuál es el perfil de mis potenciales clientes?
– ¿Qué imagen de empresa quiero transmitir?
– ¿Qué elementos determinan el precio y la calidad de mis productos?
– ¿En qué me diferencio de mi competencia?
– ¿Puede llegar a ser mi negocio competitivo?
Cuando contestemos a cada una de estas cuestiones sabremos las razones exactas por las que hemos emprendido nuestro negocio y los objetivos que queremos alcanzar ¡No lo olvides!

Qué es la visión de una empresa

Se trata de un planteamiento de futuro, de nuestras aspiraciones como empresarios. Trata de dibujar en tu mente cómo ves a tu empresa en unos 2 o 4 años. Y compárala con la situación real en la que se encuentra hoy en día. ¿Qué preguntas te harías para tener una VISIÓN de tu empresa?

– ¿Cómo será mi empresa en unos años?
– ¿Cuáles son las metas que quiero conseguir a corto, medio y largo plazo?
– ¿Cuáles son los valores y actitudes que definan mi empresa?
– ¿Qué me gustaría conseguir para ver crecer mi empresa?

Cómo son los valores de una empresa

Aquí entrarían un montón de conceptos que tienen que ver con la moralidad, la ética, las prioridades y principios que quieres que rijan tu negocio.
Tú debes marcar este código, con tus reglas y sus límites. Una vez que estén establecidos no se pueden incumplir porque entonces irías en tú contra. Eso te restaría credibilidad, obtendrías menos resultados y como consecuencia, menos ventas. Para definir tu código deontológico empresarial, formúlate estas preguntas:
– ¿Cuál es la propuesta de valor de mi negocio?
– ¿cuáles son los valores corporativos que distinguen a mi empresa sobre otras?
– ¿Cuáles son mis principios éticos?
Tener bien definida la misión, la visión y los valores de mi negocio será el mayor empuje a mi plan estratégico empresarial.