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Los negocios más rentables para el 2019

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Dibujo ordenador y gráfico de trabajo

Estamos en un momento del año en el que toca hacer balance de los trabajos  que, no sólo han despegado bien este 2018, sino que se han convertido en negocios exitosos de referencia para el próximo año.

¿Cuáles son los aspectos principales para definir el grado de rentabilidad de un negocio?

Sea cual sea la startup y el sector al que pertenece, todos los negocios que han sido rentables este 2018 cumplen algunas de estas condiciones:

  • Presencia online
  • Negocios desde casa
  • Mayor especialización – mayor éxito
  • Factor multiservicio. Ofrecer más de un producto/servicio a la vez.

Los mejores negocios para arrancar 2019

Hay muchas opciones de profesiones rentables, que sin hacer una gran inversión, se pueden generar ganancias importantes. Hemos seleccionado los más significativos  para ayudar a aquellos  emprendedores que buscan hacerse un hueco en el mundo empresarial.

Hombres dándos la mano. Éxito reunión de trabajo

Si eres de los que están buscando su propio nicho de trabajo, te va a interesar lo que te vamos a contar a continuación. Porque hemos elegido, por sectores, las profesiones que están en auge.  Así que repasa tu perfil, tus habilidades y tus objetivos empresariales y sigue leyendo porque a lo mejor encuentras aquí el negocio que te va como anillo al dedo.

Universo Online

Desarrollo de aplicaciones móviles

Una buena idea es dar servicio a los usuarios de los teléfonos móviles, creando tareas o actividades que puedan realizarlas desde el Smartphone. Hace falta creatividad y algo de destreza para desarrollar una app novedosa y práctica para el amplio público que podrías conseguir.

Compra-venta de webs

Es otro de los éxitos del 2018 y que apunta a seguir creciendo como negocio. Se conoce como site o sitios web  Flipping. Y se trata de vender y comprar dominios que ya existen en la web. Hay varias formas de hacerlo:

. Comprar webs que han sido abandonadas y querer hacerlas rentables.

. Crear tu propia web desde el principio con buen contenido para luego intentar venderla. Lo puedes hacer desde WordPress o desde blogger. Diseñas la página, le colocas buenos contenidos, imágenes o incluso vídeos, y dependiendo del número de visitas que hayas obtenido, podrás ponerle un ben precio u otro. Para muchos, esta actividad se ha convertido en un buen negocio porque no necesitas una gran inversión.

Cursos on line

Internet es la mayor herramienta para aprender. Cursos educativos que se ofertan en la web. Plataformas como Tutellus, Teachable o Udemy sirven para subir tu propio videocurso de pago. Utiliza infografías, Power Point o cualquier otra presentación que veas interesante. Si recibes bastantes visitas y los usuarios quedan satisfechos, se puede ganar bastante dinero. Sólo tienes que ajustar el precio de tu curso. Como la gente sigue buscando información en la red para aprender, este negocio funcionará también muy bien en el 2019.

Anuncios en Facebook, Google y YouTube

La publicidad ha dado un giro de 360 grados. Ahora arrasan los anuncios en plataformas como Facebook, Youtube o Google. Y se paga por cada clic que hace un usuario. Una inversión que si conoces bien el medio se pueden obtener beneficios de manera rápida. Aprende, si aún no sabes, cómo funcionan los anuncios  en internet y cómo llegar a tu audiencia correctamente, porque tu negocio aumentará a pasos agigantados.

Venta Online

Una forma de ganar dinero es vender tus productos o servicios directamente en Internet. Es un poco complicado porque tienes que dominar muchas áreas del marketing digital que te ayudarán a poner en marcha tu negocio, pero si lo tuyo son las nuevas tecnologías y el desarrollo web, no tengas miedo en embaucarte en un proyecto nuevo como es vender tus servicios ya sea directamente desde tu web o en marketplaces como Amazon.

Creación de un Blog

Sin duda ha sido uno de los negocios que más gente ha intentado hacer rentable durante el 2018. Hay varias fórmulas para trabajar desde casa con tu propio Blog y generar ingresos. Sólo tienes que ver lo que te apasiona, ya sean los viajes, el cine, el deporte, la moda, productos de belleza, gastronomía hasta el mundo del esoterismo.

Busca tu nicho de mercado, fórmate con unos conocimientos mínimos de Google Adsense, un programa que te ayudará a poner anuncios en tu página web y ¡comienza tu negocio online!

YouTuber

Esta plataforma se ha convertido en el segundo buscador por los internautas, sólo por detrás de Google. Aunque hay mucha competencia, convertirse en YouTuber hoy en día no es mala idea.

Cámara de fotos digital con pegatina de Youtube

Se ha demostrado que puede ser un negocio online a partir de la creación de tu propio canal. A corto plazo los ingresos pueden ser muy bajos, YouTube paga entre 0,20 y 3 € por cada 1.000 visualizaciones de un mismo vídeo. Imaginaros la cantidad de visitas que tenéis que alcanzar para ganar algo de dinero. Pero hay otras maneras de recibir ingresos. Por ejemplo, ofrecerte a determinadas empresas para hacerles publicidad dentro de tus vídeos o puedes hacer tu propio merchandising  con ropa o productos que lleven el logo del canal.  Recuerda que es imprescindible tener unos mínimos conocimientos de posicionamiento de vídeo para que tu canal aparezca entre las primeras posiciones.

Venta de productos caseros online

Los productos artesanales cada vez están más valorados. Desde pastelería, jabones, velas y todo tipo de artesanía tienen cada vez más adeptos. La gente es más consciente de que lo casero es mucho mejor. Y una opción es comercializarlos en internet. Por ejemplo, mercados online  como Amazon o eBay te pueden ayudar a sacar adelante tu servicio o producto.

Venta de comida

Hemos asistido al éxito de empresas dedicadas a ofrecer comida a domicilio o a empresas como Glovo, Deliveroo, Apeteat, Just-eat, Takeaway o Glubhub. Algunas empezaron como modestas apps y se han convertido en repartidores de comida  gracias a las comisiones que se llevan de los restaurantes.

Trabajador servico comida a domicilio Deliveroo reparto en bicicleta

Otro sector en auge es la comida saludable o healty fast food. Son locales pequeños que ofrecen packs de comida, que suelen incluir ensaladas, pasta, verdura, carnes blancas y fruta. Una alternativa saludable para aquellos que no tienen mucho tiempo para sentarse a comer.

Personal shopper

Si te gusta el mundo de la moda, ¿por qué no convertirlo en un negocio? Muchas personas, antes de comprarse ropa, les gustan asesorarse y pedir opinión a terceros. Ahí entras tú. Orientarles en precios y estilo puede ser tu profesión para el año que viene.

Personal Trainer

Seguro que lo has oído más de una vez a lo largo de este año. No a todo el mundo les gusta ir a los gimnasios, o por falta de tiempo, o bien porque suelen estar muy masificados a ciertas horas. Si tu perfil es la educación física y eres un amante del deporte, ¡conviértete en entrenador personal, podrás ayudar a la gente a mantenerse en forma!

El Coaching

 

Es una de las profesiones en auge y que más de moda están. Sus resultados son el mejor reflejo de que la figura del entrenador funciona allí donde esté presente. El negocio es tanto offline como online.

Perosns trbajando sobre papel.Negocios

Busca tus habilidades y prueba a convertirte en coach. No importa dónde vivas y dónde esté tu cliente porque hoy en día ya no hay distancias. Gracias al Skype o las videollamadas, el acceso es inmediato. Si eres experto en alguna materia, ¿por qué no te conviertes en coach y le sacas partido?

Textos, comunicación, traducciones

Copywriter

Si lo tuyo es escribir, te puede interesar este apartado. Porque cada vez más empresas tienen presencia online y para generar contenidos escritos buscan a profesionales que tengan habilidades con la escritura. Por eso, los redactores digitales son una de las profesiones más demandadas actualmente. En el mercado hay varios niveles, según la calidad de los textos y la experiencia. Y eso se traduce en las tarifas que reciben los copywriter. En contra tienen que, cada vez hay más personas que se ofrecen como escritores  y hay mucha competencia, lo que lleva a que las tarifas están bajando considerablemente. Con este incremento de copys, han aparecido en el mercado digital plataformas que se dedican a poner en contacto a redactores con empresas que necesitan de sus servicios. Como por ejemplo, UPwork, Iwriter, Lowpost o Textbroker.

Traducciones

Una profesión muy demandada por las empresas. Si dominas muy bien un idioma, puedes dedicarte a traductor desde casa. Sólo necesitas un ordenador y ponerte en contacto con tus clientes. Se cobra por número de palabras traducidas.

Community Manager

 

Cada vez más se acude a las redes sociales como una forma de impulsar clientes y ventas a través de estas plataformas (Instagram, Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin, Google +, Snapchat…).Dibujos de social media, logotipos de redes sociales

Saber manejarte con los tuits, el diseño de la imagen o tener conocimiento de SEO, nos ayudará  poner en marcha un negocio en auge. Pero no siempre la empresa tiene tiempo o conocimiento para saber moverse en este mundo. Aquí entra el papel del Socia Media Management, que te ayudará a dar un impulso a las ideas de una startup. A medida que los clientes crezcan gracias a tu gestión en las redes sociales, podrás ir subiendo tu tarifa.

Productor de vídeos.

Dentro de la comunicación, la imagen juega un papel muy importante. Por eso muchos negocios demandan vídeos corporativos o publicitarios para darse a conocer, sobre todo a través de las redes sociales.

Está siendo un negocio rentable porque no necesitas gran inversión y se paga bastante bien.

Turismo

Aquí entrarían desde los guías turísticos locales a pie de calle, hasta  la orientación turística on line. Puedes presentar tu proyecto en las redes sociales que tienen mucho tirón. Compartirlas con tus amigos, incluyendo los hashtags adecuados para que la gente los pueda encontrar rápidamente.  Dentro de este apartado podemos encontrar también guías especializados en la montaña, que organizan excursiones en grupo los fines de semana. O paseos turísticos en bicicleta. Un negocio que se basa en recorrer las ciudades pedaleando junto a un guía.

Reparación de dispositivos digitales

Hoy en día todo el mundo tiene al menos un dispositivo digital. Móviles y tabletas que se usan, no solo a nivel personal sino que muchos usuarios los utilizan como herramienta de trabajo. Cuando estos aparatos electrónicos se estropean o rompen, surge el pánico, y necesitan urgentemente a alguien que les ayuda a repararlos. Esta tarea se ha convertido en un negocio rentable en los últimos tiempos. Y no importa en qué lugar del mundo te encuentres. Porque hoy en día las distancias han desaparecido y puedes reparar y enviar los aparatos a cualquier punto del planeta. Si decides abrir una tienda, recuerda que puedes ofrecer todo tipo de accesorios como fundas, baterías, cargadores, etc.…

El mundo de las bicicletas

Cada vez hay más ciclistas por las calles, sin duda, gracias a la creación de carriles bici en las grandes ciudades. En torno a este boom se han creado negocios bastante rentables como el alquiler de las bicis o tiendas especializadas en accesorios y reparación de las mismas.

Drones

El fenómeno de los drones viene acompañado de la palabra negocio y éxito. Parece que estos aparatos tienen el respaldo de las administraciones, que ven el uso de estos drones como una ayuda en sectores como la agricultura, la vigilancia o en infraestructuras. Por eso se ha convertido en un nicho de trabajo a tener en cuenta. Existen ayudas desde la Unión Europea a los emprendedores  que quieran poner en marcha cualquier proyecto relacionado con los drones. Otra opción es crear un taller de reparación. Porque cuando sufran alguna avería, alguien tendrá que arreglarlos.

¿Qué os ha parecido? A lo mejor echáis en falta algún trabajo que os ha funcionado o conozcáis a alguien que le ha ido bien con otro tipo de negocio. Si es así, no dudéis en contarlo. Podremos ayudar a otros emprendedores a despegar en el mercado.

En cualquier caso, siempre, antes de comenzar cualquier negocio es obvio que como mínimo deberías:

  • Definir el perfil de tu público

¿A quién quieres llegar? ¿Hombre, mujer, edad, características? Cuantos más datos tengas, más fácil será redirigir tus estrategias comerciales.

  • Estrategias de promoción

¿Cómo difundirás tus servicios o productos? ¿Lo harás offline o te servirás de herramientas online como las redes sociales?

  • Análisis del nivel de competencia.

Es fundamental hacer un análisis del mercado y estudiar a tus posibles competidores.

  • Empeño personal.

Una buena premisa para empezar un negocio es tener confianza en uno mismo y tener pasión por lo que haces.