Inicio emprendedores Trabajos desde casa

Trabajos desde casa

27
Trabaja desde casa.

Cómo trabajar desde casa

Todos hemos soñado alguna vez con tener el trabajo perfecto y suele estar en relación con no tener que madrugar, con no tener que sufrir atascos diarios, o con poder establecer nuestros propios tiempos y poder trabajar sin estrés y conciliando la vida familiar con la laboral, algo tan importante en nuestro días.

Sin embargo, seguimos acudiendo cada día a nuestro trabajo creyendo que esta idea nunca podremos llevarla a cabo. En parte es natural, puesto que las condiciones laborales actuales de muchos empleos, junto a la elevada tasa de paro, hace que no podamos fabular demasiado con otras formas de trabajar y de vivir, y nos veamos abocados a mantener los pies en el suelo y a no llevar a cabo ese emprendimiento con el que soñamos. Pero lo cierto es que no resulta tan descabellado pensarlo, puesto que los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías hacen posible que hoy en día esa idea de trabajar desde casa pueda hacerse realidad y de forma relativamente sencilla.

De manera que sí, es posible trabajar desde casa y no estar loco, y para todos aquellos interesados en hacerlo algún día van toda esta serie de empleos reales que hemos recopilado con los que se podría hacer.

Blogger: este es uno de los trabajos más de moda de nuestro tiempo, siendo pocas las personas que no hayan oído hablar de él en alguna ocasión. Si eres un apersona creativa, con un buen nivel de escritura y un excelente dominio de las reglas ortográficas, podrías hacerte un hueco como blogger sin ningún problema. El mecanismo es sencillo y consiste en montar un blog o página web en la que escribamos a diario sobre alguna temática que conozcamos bien para ir ganando seguidores y visitas. De esta forma muchas empresas terminarán interesándose por tu espacio para ofrecerte anunciarse en él o solicitar tus servicios. Otra forma es contactar directamente con esas empresas para solicitar tus servicios de redacción y creación de contenido único y original. A más clientes, mayores ganancias al mes.

Profesor online: gracias a los ordenadores la idea del profesor a domicilio ha comenzado a caer un poco en desuso, puesto que solo con una conexión a internet se puede realizar el mismo trabajo, lo que supone aumentar los beneficios al ahorrar tiempo en desplazamientos y poder aumentar el número de clases a impartir. Si estás especializado en algún área educativa o profesional, no dudes en establecerte como profesor en red de forma personal o a través de alguna academia.

Vendedor: si eres un coleccionista o se te dan bien algunas disciplinas artísticas, como la pintura o el diseño de moda, una muy buena idea puede ser crear una tienda de venta online. Existen muchas plataformas adecuadas para poder hacerlo, como por ejemplo Ebay o Etsy, en las que si eres un gran artista o un buen manitas seguro te lloverán los pedidos.

Consultoría o gestoría: este tipo de servicios cada vez son más habituales en internet, ya que la posibilidad de realizar gestiones desde el propio hogar permite reducir en costes de locales y establecimientos, pudiendo ofrecer también un mejor precio al cliente. Teniendo un buen acceso a internet podrás realizar consultorías o llevar la gestión de cualquier trabajador o empresa sin ningún tipo de problema.

Diseñador gráfico: este tipo de trabajo crece cada día más, dado que las empresas siempre van a necesitar vender y publicitarse, lo que implica crear diseños y logotipos únicos capaces de captar la atención del potencial cliente. Existen programas de diseño muy buenos que pueden ser manejados desde el ordenador de casa, siempre y cuando tenga una buena potencia y capacidad. Si este es tu caso, ofrece tus servicios a las empresas o créate un perfil profesional en Facebook con el que poder darte a conocer.

Peluquería y maquillaje: este tipo de actividades, realizadas habitualmente por trabajadores autónomos, son muy prácticas a la hora de establecerse por cuenta propia y poder trabajar en casa. La habilidad manual y la creatividad son dos de los elementos principales en estos trabajos, lo que es totalmente compatible con ofrecer tus servicios a los clientes en tu propio domicilio. Para ello solo tendrás que habilitar un espacio, acondicionarlo y hacerte con una buena cartera de clientes que estén deseando volver.

Youtuber: esta profesión, aunque muchos se niegan a llamarla así todavía, goza de muy buena fama sobre todo entre el público más joven, lo que puede significar que se convierta en un completo referente social de cara al futuro. Por eso muchas empresas ya no gastan recursos en publicidad impresa, pues consideran que la verdadera revolución publicitaria se encuentra en este canal. Ganarse la vida gracias a YouTube todavía es un reto que se antoja  complicado, pues se precisa de miles de suscriptores y casi millones de reproducciones en un solo vídeo para que el esfuerzo resulte rentable. Pero lo cierto es que si tienes alguna habilidad o dominas mucho un tema y tienes cosas que decir, realizar vídeos, subirlos a tu propio canal y monetizarlos, no te costará mucho esfuerzo y a la larga podría darte grandes beneficios.

Community Manager: esta profesión está muy solicitada hoy en día, puesto que ya todas las empresas utilizan las redes sociales para hacerse más visibles a la gente a través de internet, lo que supone una lucha continua y una competencia que solo puede ser saldada con el esfuerzo de un buen y creativo gestor capaz de llevar a una comunidad a lo más alto. Si eres un as de las redes sociales podría ser tu sitio.

 

Muchos de estos empleos son posibles gracias a internet, pero muchos otros son profesiones de toda la vida, como pueda ser la de coser, peinar o hacer fotografías, y con las que es posible también ganar dinero estableciendo el negocio en el propio domicilio y habilitando una zona debidamente para la realización del trabajo en cuestión. Aun así, en estas profesiones tan tradicionales, sigue cobrando mucha importancia el uso de internet, ya que permite publicitarse y llegar al máximo de personas posibles, pudiendo hacer uso de anuncios en Facebook, o demás redes sociales, con un potente poder de llamada hacia los usuarios.

La denominada era digital es, por tanto, la causante en buena medida del auge de los trabajos en casa. Internet aporta cosas tan importantes como la flexibilidad en los horarios o el aumento de la productividad, puesto que aliviarse del estrés y poder realizar el trabajo diario desde la comodidad del propio hogar, favorece la producción y la calidad del trabajo realizado.

En definitiva, los nuevos tiempos abren un importante abanico de posibilidades a todos aquellos que hayan soñado en alguna ocasión con trabajar desde casa o que deseen convertirse en emprendedores de éxito siendo de esta forma sus propios jefes, el sueño de la mayoría de los mortales. Pero lo fundamental a la hora de decidirse a dar un paso tan importante como es el cambiar de vida casi completamente, es persistir en los sueños y en las ilusiones, no decaer cuando parezca imposible y, por encima de todo, trabajar muy duro. Nadie dijo que fuese fácil, pero el esfuerzo podría llegar a merecer la pena y mucho.