Pequeños negocios locales

Si le estamos dando vueltas a la idea de montar nuestro propio negocio, debemos tener en cuenta una serie de cosas. Por ejemplo, lo principal es encontrar una necesidad no satisfecha, o en su defecto, si no existe, crearla. También es necesario valorar que ofrecemos de distinto del resto de negocios, por que marcando la diferencia tendremos más posibilidades de éxito.

Si por algún casual, nuestra idea parte de la venta de artículos propios de consumo, nos podemos encontrar con una serie de handycaps, que bien planteados no solo no nos perjudicarán si no que nos beneficiarán. Un ejemplo de ello es si somos agricultores, que además de ser una profesión extremadamente agotadora, cuenta también con la desventaja de solo vender nuestros productos en negocios locales, teniendo que competir con grandes superficies, que por desgracia suelen utilizar productos de fuera del país por precios más reducidos, dejándonos así en una clara desventaja.

Los negocios locales tienen sus ventajas

negocios localesA diferencia de los grandes supermercados, nosotros podemos ofrecer un trato personalizado, consiguiendo así que nuestros posibles clientes sepan en todo momento que es lo que comen, de donde viene, el proceso de trabajo, donde explicaremos los abonos utilizados, mejor si son orgánicos… Aquí es donde nuestro negocio se convertirá en una clara ventaja, ya que ofreciendo la idea del sabor de casa de toda la vida, crearemos un interés en muchos consumidores.

Quizás, el único inconveniente sea el tener una buena infrestructura, que nos permita enviar nuestros pedidos en un tiempo y forma aceptables. Esto no quiere decir que nuestros productos tengan un precio mayor, al contrario, tendrán un precio menor, y aun así ganaremos, por que al no contar con intermediarios, el precio final se reduce considerablemente. Así pues, solo nos queda encontrar una empresa de transportes que nos haga buen precio y trabajen bien, consiguiendo así, que pequeños negocios locales puedan llegar a cualquier punta del país,

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *