Obligaciones de todo emprendedor

El emprendedor es quien más conoce sobre fracasos principalmente, y éxitos después, sencillamente porque en su vida seguramente ha emprendido negocios varios y no todos han finalizado de la misma manera. Y como suelen dictar las estadísticas, la mayoría debe sufrir primero una serie de fracasos antes de arribar al éxito.

Por ello, una de las definiciones más importantes: el emprendedor aprende de sus fracasos pues para su próximo emprendimiento, ya sabrá qué hacer, qué no hacer pero, por sobre todas las cosas, sabrá que habrá que prepararse de la mejor manera.

De esos fracasos es que el emprendedor debe tener la obligación de no repetir las malas experiencias poniendo en práctica lo que antes no hizo: repasar los errores, potenciar las virtudes y cumplir con todo lo que sea necesario antes de iniciar el negocio.

Generalmente, de 100 casos, 99 fracasos pues se inician en un emprendimiento sin haber cumplido todos los pasos previos, ya sea desde la creación de la idea, hasta el estudio del mercado, la competencia, la marca, su diseño, la comunicación, el plan de negocios, la financiación y la producción.

En cada uno de los fracasos habremos de sumar virtudes para el próximo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *