La luz, ese bien imprescindible de nuestra empresa

Cuando empezamos con la idea de montar nuestro negocio nos surgen innumerables dudas, sobre todo si no contamos con una experiencia previa en negocios. Pero algo que si que nos tiene que quedar claro que nadie se hace rico gastando, así que lo mejor es que busquemos forma sencillas y prácticas que podamos usar en el día a día para ahorrar dinero.

Uno de esos gastos indispensables que tendremos si o si, es el de la factura de la luz, que tal y como pintan las cosas, probablemente nos supondrá un buen pico a nuestro presupuesto mensual, sin olvidarnos, claro está de la teórica subida de un 11 % mínimo que se prevee para el próximo año. Hoy pretendemos enseñaros unos pequeños trucos que nos permitiran ahorrar y compensar ese gasto extra en la factura.

Ahorra en la factura de la luz

luz

Empezaremos hablando de las pantallas del ordenador. Aclararemos que las pantallas de tubo, las de toda la vida, consumen mucho más que las pantallas planas, sin olvidarnos de su precio, ya que a día de hoy por 100 euros como mucho podemos hacernos con una. Otro detalle a tener en cuenta es que a mayor tamaño de la pantalla, mayor consumo. Es bueno saber que dentro de las pantallas planas consumen mucho más las LCD que las LED.

A la hora de terminar la jornada laboral, no podemos olvidarnos de apagar la pantalla aparte del ordenador. Por poco que nos pueda parecer que consuma es un dinero que nos ahorramos en la factura de la luz. Las impresoras son un mundo aparte, pues el mayor gasto es el de calentamiento al encenderlas, así que lo mejor es dejarlas en stand by, pues lo que gastemos por un lado lo ahorramos por el otro y viceversa.

Lo cierto es que cada cosa cuenta, así que también debemos cuidar los habitos o costumbres que tengamos. Si usamos ventiladores en las épocas de calor, es bueno que los desenchufemos o apaguemos por completo. También podemos incluir a las bombillas, cambiándolas en primer lugar por las de bajo consumo, y en segundo lugar encendiéndo la luz solo cuando realmente la necesitemos.

Imágenes: ahorrarcontador

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *