Inicio emprendedores ¿En qué consiste Squidoo (ahora Hubpages) y cómo podemos utilizarlo para ganar...

¿En qué consiste Squidoo (ahora Hubpages) y cómo podemos utilizarlo para ganar dinero?

62
Que es Squidoo-hubpages

Hubpages (anteriormente llamado Squidoo) es una especie de red social donde la gente escribe artículos muy específicos sobre un tema concreto que dominan. Estos artículos se organizan en “Lenses”. ¿Y qué es esto tan curioso a lo que llaman lentes?, es un miniespacio o pequeña página web que trata sobre un tema muy concreto.

Los lens, pueden tratar sobre cualquier tema, incluir vídeos y fotografías de otros espacios como Youtube, fotografías de Flickr, entre otros muchos elementos curiosos.

La razón para que los Lens de Skidoo sean tan conocidos en el mercado anglosajón es que facilitan enormemente la monetización de esos espacios mediante anuncios de Adsense y referencias a productos de Amazon. Digamos que el modelo de negocio para los usuarios de Skidoo es similar al de los bloguers o de los sistemas de afiliados pero con ciertos matices de red social. Como puedes suponer, pese a la gran facilidad con la que se puede montar un lens, no conseguirás grandes sumas de dinero desde el primer día, fíjate en cómo son los Lens de los expertos y de qué forma motivan a los clientes a hacer click en los anuncios, no solo eso, como en todos los sectores, intenta buscar un nicho de mercado en el que sea sencillo atraer visitas de potenciales compradores o clicks de Adsense, no todo vale.

Otras personas utilizan los lens para promocionar otros espacios de su propiedad, de este modo consiguen visitas procedentes del lens y además enlaces entrantes de gran calidad ya que los enlaces que provienen de Skidoo transmiten gran autoridad hacia las webs que enlazan. Un ejemplo de lens utilizado para el autobombo de su espacio es el que que indicamos a continuación lens de tiendas online en Skidoo (ahora hubpages). Como este espacio dedicado a la promoción de los distintos tipos de tienda online hay infinidad por Skidoo.

Es una pena que no exista un servicio de este estilo en el mercado latino, se pueden publicar lens en español, pero no tienen tanta utilidad como en el mercado inglés. La razón es que la plataforma está implementada para ese mercado, por poner un ejemplo, Amazon es la tienda líder de ventas online a nivel mundial, y sin embargo, hasta antes de ayer, era prácticamente desconocida en el mercado latino más que para la compra de libros.

Por supuesto nosotros hemos probado cómo funciona el servicio, y es increíble la facilidad con la que puedes generar tu primer lens, no podemos asegurar resultados a la hora de ganar dinero pero lo que sí está claro es que hay grandes especialistas en la construcción de lens de increíble calidad. Busca los top 10 y te sorprenderás del esmero con el que preparan sus espacios. Te puedo asegurar que no es por amor al arte y que están consiguiendo ingresos de uno u otro modo con la publicación de los lens.

Si te interesa ganar dinero con este espacio es más que necesario que aprendas a hacer buenos lens, no vale cualquier sitio, y si es posible, utilízalo para promocionar algún otro servicio externos a Skidoo, te será más sencillo rentabilizar el tiempo dedicado que si solo te enfocas a promocionar el Lens.