Cómo ahorrar en tu negocio

Cuando iniciamos nuestra andadura profesional, debemos ser conscientes de que durante bastante tiempo no tendremos ganancias efectivas. Esto no quiere decir que estemos haciendo algo mal, más bien la problematica recae en que nuestro negocio termine de arrancar, con los gastos que tendremos desde el primer día: alquiler, comunidad, agua, luz, telecomunicaciones, limpieza o sencillamente todo el material que necesitemos para comenzar a trabajar.

Por lo tanto, no debemos agobiarnos y seguir peleando cada día hasta conseguir cubrir nuestras inversiones y gastos. Os queremos poner una serie de ejemplos para ahorrar dinero cada mes, empezando por el co-working, o lo que es lo mismo, un espacio de trabajo común a otros profesionales de sectores afines. El alquiler se repartirá entre todos, lo mismo que los gastos asociados. Si nos dedicamos a la fotografía pero no hacemos trabajos de vídeo podemos buscar a alguien que si los haga profesionalmente, así tendremos más posibilidades de ganar clientes y con ellos, ingresos.

Ahorrar es la clave

ahorrar

Revisar todas las ofertas de las compañías de telefonía móvil, fija e internet, buscando la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a la vez a nuestra cartera. Hay que pensar que continuamente salen ofertas nuevas, y que nadie nos obliga a permanecer en una compañía si no nos interesa seguir. Como clientes podemos ir a la empresa que mejores condiciones nos ofrezca, eso si, para evitar malentendidos hagamoslo siempre por escrito, así evitaremos sustos y reclamaciones posteriores.

Abrir un negocio en una oficina y no a pie de calle. En cuanto a normativas de los ayuntamientos, es más caro y complicado abrir un local a pie de calle, así que si nuestro proyecto nos lo permite, lo mejor es abrirlo en un piso u oficina: menos gastos y alquileres más baratos es lo que nos vamos a encontrar, al mismo tiempo que mayor privacidad para nuestros clientes.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *